PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS

PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS

banner_interior_endoscopia

La Unidad de Procedimientos Endoscópicos de Clínica Bicentenario está conformada por cirujanos digestivos endoscopistas, gastroenterólogos, enfermeras y técnicos especializados en esta área. Cuenta con seis salas de procedimientos, entre los que destacan:


Endoscopía Digestiva Alta

Procedimiento que permite la observación directa de la mucosa del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y colon, para diagnosticar o descartar lesiones del tracto digestivo.

pdf2 Archivo para descargar preparación.


Colonoscopía Larga

Examen en el que se visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado Colonoscopio.

pdf2 Archivo para descargar preparación am.

pdf2 Archivo para descargar preparación pm.


Citoscopía

Exploración endoscópica en la que se introduce un tubo delgado a través del meato uretral, accediendo a la uretra y vejiga urinaria. Esta permite realizar resecciones de lesiones dentro de la uretra o vejiga, y tomar biopsias para un diagnóstico histológico.

pdf2 Archivo para descargar preparación.


Biopsia de próstata

Procedimiento ambulatorio en el que se introduce una sonda del ecógrafo por el recto para tomar pequeños fragmentos de diferentes zonas de este órgano. Este permite precisar la existencia de células malignas.

pdf2 Archivo para descargar preparación.


 

Paulina CamposMédico Coordinador:
Dr. Carlos Garcés

 

Ximena VenegasEnfermera Supervisora:
Ximena Venegas