Hospitalización Adulta

Hospitalización Adulta

La Unidad de Hospitalización Adulto de Clínica Bicentenario está compuesta por la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y Unidad Médico Quirúrgico.

A su vez, la UPC está conformada por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI)

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI):

En esta área se mantiene a los pacientes más graves, se les monitorea y controlan los parámetros vitales. Para esto, Clínica Bicentenario cuenta con personal técnico y médico capacitado, y ofrece un cuidado personalizado bajo estrictos estándares de calidad.

Unidad de Cuidados Intermedios (UTI):

Este sector recibe a pacientes en condición estable, pero que requieren un seguimiento y monitorización estricta, con un equipo médico y de cuidado que pueda definir su posterior destino según la evolución que tenga. En otros casos, recibe a pacientes que salen de la UCI o que necesitan un post operatorio con altos índices de vigilancia.

Unidad Médico Quirúrgica (MQ):

Esta unidad está orientada al cuidado de pacientes que requieren tratamiento y apoyo diagnóstico, pero cuya condición clínica no puede ser manejada en forma ambulatoria, pues necesita vigilancia de un equipo médico y de enfermería para el control de su enfermedad o requieren de cuidados especiales durante el periodo post operatorio de una cirugía. Es también un área orientada a la rehabilitación y recuperación de la vida laboral y social, en pacientes que, en el marco de la atención progresiva, han pasado por la Unidad de Paciente Critico.


Claudia CifuentesEnfermera Coordinadora MQ:
Claudia Cifuentes