Unidad de Sueño

Unidad de Sueño

Los trastornos del sueño se centran en toda la población que presenta somnolencia excesiva e incurre en movimientos anormales durante el sueño. Sin embargo, actualmente no existe un estudio que indique su prevalencia.

Unas de las enfermedades más conocidas, es el Insomnio. Algunas investigaciones indican que entre un 30% a un 40% de la población presenta episodios de este trastorno y cerca de un 15% padece Insomnio Crónico.

Otros de los problemas que ocurren durante el sueño son los ronquidos, la causa de estos puede ser el exceso de peso, el uso crónico de ansiolíticos o hipnóticos y la presencia de una obstrucción parcial de la vía aérea superior, que provoca una respiración bucal.

La Unidad de Sueño de Clínica Bicentenario, dependiente del Departamento de Neurología, cuenta con un equipo de especialistas capacitados para solucionar y ayudar a los pacientes que poseen algún tipo de trastorno de sueño.

Principales estudios

Polisomnografía: estudio del sueño en el cual se monitorea al paciente mientras duerme. Éste examen mide los ciclos y etapas del sueño, en el se pueden registrar el flujo de aire que entra y sale de los pulmones durante la respiración, los niveles de oxígeno en la sangre, la posición del cuerpo, las ondas cerebrales (EEG), entre otros.

C*PAP: estudio que evalúa cuál es la presión necesaria que se debe ejercer sobre la vía aérea para evitar ronquidos y apnea del sueño.

Test de latencias múltiples del sueño: evaluación de la dinámica de inicio del sueño que permite descartar patologías como narcolepsia (somnolencia excesiva durante el día y el sueño REM anormal).

 

Dr. Luis Espinoza(1)Neurólogo Coordinador:
Dr. Luis Espinoza Martínez

REGLAMENTO INTERNO
CALENDARIO DE CHARLAS